Corría el mes de mayo de 2006 cuando se me ocurrió empezar a escribir este “blog de nicho” que definió en su día el maestro Alorza. Un blog sin pretensiones y enfocado a un tema especifico y bastante minoritario si tenemos en cuenta que el m-government en aquella época no pasaba de ser una anécdota. Hoy las cosas han cambiado y espero haber colaborado a que esto sea asi desde este blog o desde mi trabajo en Alvina.

Las administraciones están cambiando, la sociedad ha cambiado y se ha vuelto nómada, el iPhone le ha dado una vuelta de tuerca a la hora de entender los servicios móviles que están tomando la importancia que antes le dábamos sólo al dispositivo, pero el dispositivo no es nada sin los servicios, la navegación móvil ha dejado de ser ese servicio que colocaban los operadores asignado a una tecla del teléfono para cobrarnos de forma obscena en el momento en que por error lo pulsabamos y el hecho de que un ayuntamiento nos mande un SMS a nuestro móvil es algo normal. Digamos que la fase m-murmullo está empezando a ser superada y estamos entrando de lleno en la m-conversación.

A partir de hoy Móvil y Administración Pública comienza una nueva etapa. Espero que entre todos movilicemos la administración mediante la conversación y la colaboración. Por cierto, cualquier aportación para la mejora del mismo será bienvenida.

Bienvenidos a este nicho de la blogosfera

Post to Twitter Post to Delicious Post to Facebook